Jurado * Jury

Versió en català 

English version

Kirsten Lepore

kirsten lepore para webKirsten Lepore es una directora y animadora con sede en Los Ángeles, y ex-alumna de CalArts. Recientemente escribió y dirigió un episodio de stop-motion ganador de un Emmy para el exitoso programa de Cartoon Network, Adventure Time. Sus películas han obtenido los mejores premios en SXSW, Slamdance, Stuttgart Animation festival, Florida Film Fest, Arizona Film Fest, Vimeo Awards, Annie Awards y muchos otros. Ha dado charlas por todo el mundo, y también ha sido destacada enJuxtapoz, Shots Magazine, Animation Magazine, y nombrada una de las 50 personas más creativas por Creative Magazine.

Con una lista de clientes que incluye a Google, MTV, Facebook, Nickelodeon, Yo Gabba Gabba, Whole Foods, Toyota y más, su trabajo ha aparecido en la televisión, la web, en museos y en más de 100 festivales de cine internacionales.

Niki Lindroth von Bahr

niki_press_colour
NIKI LINDROTH VON BAHR

Niki Lindroth von Bahr es una artista y directora de animación con sede en Estocolmo, Suecia. Sus películas Bath House (2014) y Tord & Tord (2010) han sido proyectadas en grandes festivales de todo el mundo, como Berlinale, Sundance y Annecy. Tord & Tord también fue nominada como Mejor cortometraje en Guldbaggegalan (Premio principal de cine sueco) 2011 y ganó el Gran Premio del Fredrikstad Animation Festival el mismo año. Niki obtuvo su maestría en Bellas Artes en el Royal Institute of Art de Estocolmo, en la primavera de 2016. Además de hacer sus propias películas, es freelancer como diseñadora de vestuario y props para películas, teatro y publicidad. En 2015, Niki y su colega Nicklas Nilsson diseñaron todos los trajes para el video musical de David Bowies Blackstar.

Niki acaba de lanzar su nuevo cortometraje, el musical animado The Burden. La película tuvo su estreno mundial en el Göteborg Int ‘Festival de Cine 2017, donde se le dio el Gran Premio al Cortometraje, así como el Premio del Público.

Confirmaremos el resto del jurado en las próximas semanas