Stop Motion Barcelona Blog Uncategorized Hable conmigo: Los horrores de estar crónicamente en línea

Hable conmigo: Los horrores de estar crónicamente en línea

Hable conmigo: Los horrores de estar crónicamente en línea post thumbnail image

Imagen: A24

En marzo de 2020, decidí crear una revista en línea llamada The Daily Drunkun lugar para que la gente se ponga friki con todo lo relacionado con la cultura pop. Como muchos durante la pandemia, necesitaba algo para pasar el tiempo. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo al iniciar una publicación. Diablos, todavía no lo sé.

Durante los primeros días de puesta en marcha del sitio web, fue muy divertido interactuar con la gente en Twitter a través de la cuenta oficial de la revista. Pasé mucho tiempo tuiteando e interactuando con los demás para aumentar el número de seguidores de la revista en Internet. Quería The Daily Drunk ser visto como el lugar guay. El lugar que no se tomaba a sí mismo demasiado en serio. Un lugar donde se podía disparar a la mierda y escribir poemas picantes sobre Guy Fieri.

Y con el tiempo, eso ocurrió. En dos años conseguimos 10.000 seguidores en Twitter. Habíamos encontrado una pequeña y agradable comunidad de escritores empollones. Era increíble.

Pero pienso mucho en aquellos primeros años. Cómo probablemente pasaba demasiado tiempo en línea ideando memes divertidos para publicar para nuestros seguidores. Cuando no estaba en línea haciendo shitposting, estaba elaborando tweets en mi cabeza, ignorando lo que decía mi mujer, teniendo que pedirle constantemente que repitiera lo que decía porque no estaba mentalmente presente. Twitter se había convertido en algo tan adictivo y que me consumía tanto tiempo que me estaba perdiendo el presente. La realidad. Por supuesto, esto provocó algunas peleas. Tontas. Pero en aquel momento, estaba demasiado interesada en lo que mis amigos/seguidores pensaban de mí en Internet como para pararme a pensar hasta qué punto mis hábitos estaban empeorando.

Ahora, unos años después, el mundo ha vuelto a la normalidad (en cierto modo). El trabajo se está recuperando. Elon está haciendo que Twitter/X sea prácticamente imposible de usar, e incluso insinúa que cobrará una cuota mensual. Y parece que toda la comunidad que la revista se esforzó tanto en construir en ese lapso de tiempo ha desaparecido por completo de la plataforma.

Cada vez utilizo menos las redes sociales. Ahora sólo tuiteo periódicamente. Ocasionalmente DM amigos en allí. Tal vez esté quemado con ello, sólo por saber que todos estos seguidores y comunidades en línea pueden ir y venir tan rápidamente. Sin embargo, mentiría si dijera que lo echo de menos. En cierto modo, ha sido liberador.

Como gran fan del terror, me entusiasmaba ver Háblame. El aspecto de posesión de la película era intrigante. Me cautivó cómo el reparto utilizaba la mano para interactuar con los espíritus. Cómo sus ojos se ponían negros durante 90 segundos, sus mentes temporalmente transportadas a otra dimensión.

Me pareció una elección interesante por parte de los hermanos Philippou centrarse en el caos de las sèances. Los rápidos movimientos de cámara contribuyen a la atmósfera inquietante. Los personajes riendo maníacamente, animando por más y haciendo caso omiso de todo sentido común (por ejemplo, no invoque a los malditos espíritus malignos, ¡¡¡hola!!!) todo por la emoción del contenido y la viralidad.

Y ahí es donde Háblame realmente resonó en mí. Cómo preferimos vivir a través de nuestras pantallas de 8 pulgadas en lugar de divertirnos con nuestros amigos. Cómo todo necesita ser capturado digitalmente o de lo contrario la noche ni siquiera tuvo lugar realmente.

Es cuando Riley empieza a golpearse la cabeza contra la pared repetidamente y nadie puede dejar sus teléfonos ni un segundo lo que me hizo darme cuenta de que Háblame es más bien una película de terror sobre la desconexión social de la realidad. Sobre las adicciones crónicas a Internet y cómo esas adicciones dañan a los que más queremos.

Los hermanos Philippou han captado realmente la naturaleza perversa que hay detrás de la creación de contenidos. Que mientras los likes y los corazones y los comentarios sigan fluyendo, ¿por qué dejar de hacer lo que se está haciendo? Es un mensaje poderoso. Uno en el que pensaré durante un tiempo.

Related Post

Otra película del gruñón Tom Hanks. ¿Está “Un hombre llamado Otto” (2022) a la altura…Otra película del gruñón Tom Hanks. ¿Está “Un hombre llamado Otto” (2022) a la altura…

¿Está “Un hombre llamado Otto” (2022) a la altura del libro? Trigger warning: suicidio Fotograma de “Un hombre llamado Otto”, protagonizada por Tom Hanks © Columbia Pictures Un hombre llamado